¿Qué es la Terapia Corporal?

Lectura Emocional del Cuerpo es el nombre mágico que designa el arte de comprender el lenguaje del cuerpo. Es que, el cuerpo narra, con su arquitectura, dinámica y síntomas, lo que la palabra no se atreve a decir pero que tampoco alcanza a silenciar. En suma, es el espacio donde se dramatiza, de manera simbólica, los afectos que no se  expresan, que permanecen sofocados en la oscuridad de la sombra, la historia que deseamos olvidar y la memoria de nuestras relaciones. Pero, además, los rincones del trabajo del alma, ya que, los seres humanos, realizamos un viaje espiritual a través del cuerpo y, lo que sucede en él, es un mapa de ese recorrido. Y, así como en los mitos los héroes se enfrentan a revelaciones, tentaciones y peligros en sus gestas, de igual modo, los padeceres del cuerpo, escenifican similar teatro para la conciencia.

 

Sin embargo, para comprender el significado profundo de lo que la enfermedad a través del cuerpo dice hay que ser capaces, primero, de interpretar, en términos afectivos, su anatomía y

Terapia

Corporal

fisiología. ¿Por qué? Porque la Anatomía y Fisiología humana poseen una intención emocional y, descifrarla, brinda las herramientas indicadas para interpretar el sentido de una afección. Pretender entenderla sin haber buceado por este territorio, es dar un salto al vacío en la tarea clínica.

Eduardo H. Grecco, ha creado un sistema de lectura del cuerpo que une ciencia, arte y filosofía, que facilita descubrir los repliegues afectivos ocultos en el cuerpo, tanto en su habla como en sus gritos, en su cotidianidad como en su sufrir.

 

La formación del Terapeuta Corporal, entonces, se basa en considerar el cuerpo como lenguaje, historia y territorio emocional, es decir, un espacio simbólico en donde se dramatiza el trabajo del alma, los conflictos de la personalidad y las memorias personales, constelares y arquetípicas. Si bien, se realizan trabajos vivenciales la idea central es apuntar a la lectura corporal, territorio, éste, que ha sido descuidado durante mucho tiempo, tanto en su estructura dichosa como desdichada a causa de la enfermedad.

Duración:

8 meses dictado en cuatro módulos secuenciados e independientes  de tres meses cada uno.

CONTACTO

Tel. 01 (55) 5531 0440

Whatsapp. +52 1 55 1948 6357

escuelaeduardohgrecco@gmail.com

DIRECCIÓN

Bahía de Todos los Santos #26. Colonia

Verónica Anzures. Del. Miguel Hidalgo. Cdmx

INFORMACIÓN

Aviso de privacidad