Tenemos el compromiso con las enseñanzas de la clínica y la transmisión del aprendizaje por la  experiencia, desde una visión curativa y evolutiva del proceso sanador.

PRESENTACIÓN

Las personas todos los días nos enfrentamos con dolor, síntomas, conflictos, emociones y relaciones encontradas. Cada día se requiere una mayor comprensión de los problemas esenciales que llevan al sufrimiento y de recursos terapéuticos basados no solo en el abordaje de los traumas que provocan la enfermedad sino en el desarrollo de las potencialidades de cada persona, que hoy se encuentran dormidas.

 

Pero, las acciones de asistencia a las personas que sufren y padecen no deben estar sustentadas solo en formulaciones y procedimientos técnicos sino en proporcionar la posibilidad de producir un verdadero y significativo encuentro interpersonal. De esta manera, los principios del arte de curar suponen el ejercicio de una ciencia con conciencia y una terapéutica con alma.

 

Esto implica la práctica de una formación profesional que incluya los conocimientos propios del arte de curar, acompañados y  enmarcados dentro de proceso de descubrimiento y desarrollo de valores humanos que permitan a los estudiantes dimensionar su labor como un servicio.

 

Junto a esto, otra importante línea pedagógica consiste en alentar todo lo concerniente a la prevención, imaginando que el terapeuta no es solo el que ayuda en la cura sino el que enseña cómo evitar la enfermedad, que el terapeuta no solo proporciona herramientas para recorrer un camino de sanación sino, también, de evolución.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo comprometido con la transmisión de un conocimiento y una experiencia en el campo terapéutico.

 

Como equipo enseñamos y como equipo gestionamos la institución. Somos corresponsables del espacio de la Escuela alentados por valores de servicio, solidaridad y deseo de enseñar.

 

 Al mismo tiempo, esperamos generar un sitio, para los alumnos, participativo, cercano, dialógico, estético, abierto a lo nuevo, profundamente comprometido con los valores que promueve, respetuoso de las diferencias, creativo, dispuesto a incorporar propuestas que enriquezcan la enseñanza, y en donde todas las personas que asistan se sientan acogidas y escuchadas.

 

Escuela

El espíritu que anima la Escuela es producir una convergencia de saberes terapéuticos que comparten fundamentos y miradas semejantes aunque recurren a recursos diversos en el arte de curar.

De tal manera, se alienta una enseñanza transversal y unitiva que facilita el intercambio de conocimientos entre disciplinas distintas produciendo, así, integración de visiones y talentos en función de ayudar al que sufre y padece.

 

Sus áreas educativas están diseñadas con la intención de que se entrelacen unas con otras, permitiendo el enriquecimiento de los participantes de un programa, con los conocimientos y capacitación específica de otros.

 

Sus docentes están dispuestos a ser mentores más que coach de sus estudiantes y esto significa no solo trasladar información y compartir experiencias sino, además, guiarlos en su proceso de crecimiento personal y profesional.

¿Dónde estamos?

La Escuela tiene sedes fijas en la Ciudad de México, Guadalajara (Jalisco) León (Guanajuato) y Chihuhua, y desarrolla un programa de enseñanza en diferentes ciudades de México y el extranjero donde concurre nuestro equipo docente a transmitir la propuesta académica de la Escuela.

 

Del mismo modo, la Escuela realiza convenios de proyectos compartidos en sus diferentes programas de formación con otras instituciones en España, Italia, Portugal, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Brasil, Nicaragua y Argentina.

 

Bahía de Todos los Santos #26. Colonia Verónica Anzures. Del. Miguel Hidalgo. Cdmx

Guadalajara / León / Chihuhua

 

CONTACTO

Tel. 01 (55) 5531 0440

Whatsapp. +52 1 55 1948 6357

escuelaeduardohgrecco@gmail.com

DIRECCIÓN

Bahía de Todos los Santos #26. Colonia

Verónica Anzures. Del. Miguel Hidalgo. Cdmx

INFORMACIÓN

Aviso de privacidad